Belleza Facial, Agua de Rosas

Cuidar nuestra piel de una manera natural

Hoy hablaremos del Tónico de Agua de Rosas

Pautas diarias para una piel libre de impurezas

Una limpieza diaria, pero suave, y un buen cuidado hidratante ayudarán a mantener la piel sana.

Las influencias externas agresivas, como el sol, los climas calientes y fríos y la contaminación atmosférica atentan en forma permanente a nuestra piel, sobre todo la del rostro.

Es aconsejable para mantenerla sana y libre de impurezas llevar a cabo una rutina diaria, o sea será parte del cuidado básico requerido para cumplir con la consigna.

  1. LIMPIAR: aquí se elimina la suciedad. La piel limpia tiene capacidad para absorber los componentes activos de los productos a utilizar.
  2. TONIFICAR: paso para eliminar los residuos de la limpieza (paso 1), refresca y restablece el PH natural.
  3. PROTEGER: desde acá se evita todo daño que pueda causar el sol, los rayos UV nocivos son la causa primera del envejecimiento prematuro.

Esta rutina es aconsejable implementarla dos (2) veces por día.

Luego de esta mini introducción de lo que nuestra piel del rostro necesita les quiero presentar (quizá muchos de ustedes ya lo conozcan y para los que no es así, será muy beneficioso saber sobre este producto, por sus cualidades).

Un excelente aliado para la piel del rostro es el TÓNICO DE AGUA DE ROSAS.

Un poquito de historia: El agua de Rosas se obtiene de la destilación de los pétalos de rosas y resulta un cosmético maravilloso para la piel. Desde la antigüedad las mujeres de la India lo utilizaban como aliado para rejuvenecer la piel.

BENEFICIOS:

Previene el envejecimiento (tiene la capacidad para prevenir la aparición temprana de las líneas de expresión gracias a su efecto regenerador).

Limpia profunda y naturalmente la piel por eso se considera al Agua de Rosas como  uno de los mejores antisépticos para combatir el acné.

Suaviza una de sus propiedades destacable es tensar la dermis, por lo que da un aspecto rejuvenecido al rostro.

Controla el PH evita dermatitis, alergias e irritaciones faciales, su acción antiinflamatoria evita la formación de bolsas y ojeras en los ojos.

Equilibra la grasitud ofrece su uso una piel más limpia y brillante. Asimismo por su propiedad antibacteriana permite limpiar profundamente la piel, eliminando células muertas y residuos de maquillaje.

MODO DE USO:

En un atomizador para calmar el eritema solar.

Como demaquillante (incluso para retirar la máscara para pestañas a prueba de agua).

Como fijador del maquillaje (se rocía un poquito del tónico).

Como mascarilla por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, es ideal para personas que sufren de acné o para aquellos días de cansancio y/o estrés).

Les voy a ofrecer la lectura de un artículo sobre las características del producto ya que el tónico de Agua de Rosas posee otras cualidades y beneficios.

Chakra Profesional ofrece la posibilidad de adquirirlo.

Acá me formé de Aromaterapeuta Profesional, estoy muy feliz y orgullosa del resultado.

Agua de Rosas x 60ml

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

El agua de rosas ha sido usada por años pero muchas personas no conocen todos sus múltiples usos.

Las rosas ofrecen beneficios digestivos. Incluir los pétalos de las rosas en nuestras comidas nos ayuda a limpiar nuestros intestinos y a aliviar el estreñimiento. Podemos, por ejemplo, usarlas en nuestras ensaladas, e incluso preparar un delicioso té de rosas.

También tienen propiedades astringentes. Si preparamos una infusión podemos beneficiarnos en el caso de que tengamos una inflamación ocular, el alivio es inmediato.

Las rosas tienen, además, propiedades respiratorias. Para mejorar gripes y catarros suele utilizarse el fruto de los rosales, el fruto que queda en la planta cuando la rosa en sí ya se ha secado. Los cocemos con agua hirviendo, con semillas incluidas, para después colar el contenido y beber dos tacitas al día.

También la piel se puede beneficiar de las propiedades de esta flor. Gracias al agua de rosas y sus increíbles propiedades, obtendremos grandes beneficios en la cicatrización de la piel, prevenir el envejecimiento de la misma, y solucionar cualquier herida tópica.

PROPIEDADES DEL AGUA DE ROSAS

  • Es antiinflamatoria y descongestionante, los signos de cansancio por un largo día quedan aliviados por ese tónico. Si usas por la mañana agua de rosas verás cómo las bolsas bajo los ojos se atenúan.
  • Alivia el dolor de cabeza, de ahí que puedas utilizarla por ejemplo humedeciendo compresas o pañuelos para aplicártelos en la frente.
  • Su alto contenido en vitamina C es perfecto para sintetizar el colágeno y protegernos frente a esos radicales libres que nos provocan el envejecimiento.
  • Es relajante.
  • Suaviza las manchas, las estrías y las arrugas.
  • Previene la caída del cabello, mejorando el flujo sanguíneo y fortaleciendo los folículos pilosos.
  • Gracias a su vitamina B, E, sus taninos y su pectina, es un tónico ideal para limpiar nuestra piel y reafirmarla.
  • Tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes, por lo que el agua de rosas es un aliado contra  aftas, úlceras cutáneas y acné.

Hasta la próxima!

Adriana Pastora Pometti

Aromaterapeuta Profesional

Miembro de AADA.

Puedes Compartir con los siguiente íconos:

3 Responses to “Belleza Facial, Agua de Rosas

  • Very good article! We are linking to this great post on our website. Keep up the good writing. Harmony Emanuel Verras

  • Awesome! Its really remarkabke piece of writing, I have got much clerar idea concerning from this piece off writing. Pippy Stillman Gearhart

  • Marvelous, what a weblog it is! This webpage gives useful information to us, keep it up. Corene Egor Emmit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.