Caspa, combatirla naturalmente!

Aceite esencial de Tea Tree

Los beneficios para combatir la caspa

Buenas tardes a cada uno de ustedes que tienen este ratito para leer este pequeño aporte, pero con un beneficio muy importante para mantener el cuero cabelludo libre de la indeseada caspa.

Le paso a relatar mi propia experiencia: después de haber consultado mi problema con un especialista (dermatólogo) y comprobando que después de muchos intentos con champués especializados en el tema, mi caspa seguía estando y hasta diría en mayor proporción.

Ahí, fue el punto cúlmine para tomar una decisión que me ayudara a erradicar esto que para mi en lo personal era casi insostenible.

Recurrí sin más a mi botiquín de Aromaterapia y repasé las propiedades del Aceite Esencial de Tea Tree, y gratamente me encontré con la posible solución.

Puse manos a la obra y en el champú de uso habitual le coloqué 4 gotas de este maravilloso Aceite Esencial, mezclé uno con otro y con la cabeza humedecida esparcí este “preparado” y lo distribuí por todo el cuero cabelludo.

El resultado ha sido exitoso, esto lo he repetido día por medio durante dos semanas consecutivas, hoy ya es un mantenimiento de una a dos veces como mínimo.

Les recomiendo si sufren de este problema usarlo, la Madre Naturaleza nos ofrece productos nobles, sólo nos resta descubrirlos.

Acá les dejo información de esta joya natural y noble como lo es AE deTea Tree de Chakra Profesional

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE TEA TREE (ÁRBOL DE TÉ):

  • Antiséptico general
  • Problemas cutáneos y de cabello / Cicatrizante general
  • Anti pulgas / repelente
  • Problemas respiratórios / fiebre
https://chakraprofesional.com.ar/aceites-esenciales/11-aceite-esencial-de-tea-tree-x-11ml.html?search_query=tea+tree&results=28

El Tea Tree es un arbusto o pequeño árbol, que alcanza los 5 metros de altura,de hojas estrechas y aromáticas. Las flores blancas crecen en espigas de 3-5 cm de largo. El fruto es pequeño y leñoso en forma de copa, mide entre 2-3 mm de diámetro.

De esta planta se obtiene el aceite esencial del árbol del té, que es antiséptico, antimicótico, anti-bacteriano, anti-viral, para las picaduras de insectos, caspa y la piel grasa. Tiene efectos cicatrizantes por su contenido antibiótico. 

Posiblemente es el aceite esencial más consumido en la actualidad, por delante del Aceite de lavanda.

Posee un aroma limpio y energizante.

Usos caseros: Astenia. Pie de atleta, acné, abscesos, herpes labial. Caspa, erupciones cutáneas, tiña. Quemaduras,heridas, mordeduras, picaduras de insectos. Resfriados, gripe, catarro, tos. Verrugas, candidiasis. Cistitis. Fiebres.

Preventivo de infecciones: Excelente para tratar las pulgas y garrapatas en perros y gatos.

Notas aromáticas: Alta. Intensidad aromática muy alta. Mezcla bien con los aceites esenciales de cedro, salvia, eucalipto, cítricos, lavanda, geranio, palmarosa, enebro, romero y pino.

Apoyo espiritual

• Restaura el optimismo.

• Renueva los niveles de energía.

Aliviar la mente

• Para aligerar los procesos mentales, vaporizar 3 gotas de árbol del té y 3 de menta piperita.

• Para recobrar la confianza en uno mismo, tomar un baño con 2 gotas de árbol del té + 4 de clementina.

Curar el Cuerpo

• Para acelerar la curación de cortes infectados, heridas y picaduras de insectos, echar 2 gotas de árbol del té en unisopo y aplicar el aceite en estado puro en la zona afectada. Para tratar el acné y limpiar la piel grasa omixta, aplicar todas las noches allí donde se necesite una mezcla de árbol del té, limón y geranio en un aceite portador.

• En caso de infecciones virales, como la gripe, masajear el pecho dos veces al día con una mezcla de árbol del té,pimienta negra y bergamota en un aceite portador.

• Para tratar una infección cutánea, aplicar un paño caliente con 2 gotas de árbol del té y 2 de bergamota sobre la zonaafectada.

Contraindicaciones del Aceite Esencial de Tea Tree (Árbol de Té)

Fotosensibilizante.

Me despido de ustedes hasta la próxima, soy Adriana Pastora Pometti, Aromaterapeuta Profesional.

Miembro de AADA N* 1187.

Puedes Compartir con los siguiente íconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *