Creer es Crear.  Como confiar en nuestras energías y en la Aromaterapia

Les voy a contar mi historia.

Me llamo Paola soy reikista hace 10 años, Aromaterapeuta hace 2 años, bibliotecaria y casi técnica en Gestión de organizaciones. Siempre practique curaciones populares y daba esporádicamente sesiones de reiki a familiares y amigos.

En junio del año pasado me solicitaron un pedido especial para dar reiki a una joven con una depresión importante. Ella hace algunos años que está en terapia psicológica pero no alcanzaba, entonces decidió hacer una consulta para tener sesiones de reiki.

Mi maestro reiki me enseño a desestructurarme, aunque me costo bastante. Con esta consultante aprendí, y aprendí mucho sobre terapias y a desestructurar.

La joven llego una noche, muy triste, desanimada. No podíamos entablar conversación porque se emocionaba mucho. Le di su primera sesión y le ofrecí algunos preparados con aceites esenciales para aliviar su estado. Al día siguiente le escribí para saber como estaba, dado que luego de la sesión se fue más angustiada aún. Me comento que estaba muy triste, desanimada, y se sentía mucho peor; me describió su situación y le ofrecí alcanzarle unas gotas de esencia holística de rescate como para poder apaciguar su estado y calmarla. Me acerque a su domicilio y le deje el preparado junto a un aceite emocional para la depresión. Debo reconocer que su estado me asusto un poco, nunca me había pasado que luego de una sesión un consultante se sintiera peor de lo que había llegado.

Ese mismo día decidí llamar a mi maestro reiki y comentarle la situación, porque estaba preocupada, sentía que había fallado como reikista; algo no estaba bien. Mi maestro me hizo ver que todo estaba bien, que solo tenia que confiar, confiar en lo que podía dar. El reiki una técnica que integra lo que se llama medicina alternativa. Es una práctica espiritual que tiene como objetivo la transmisión de energía mediante la imposición de manos. Mediante la meditación, la relajación y la imposición de manos es que puede llegarse a la raíz del problema, sea de la índole que sea, tanto físico como emocional, y permitiendo de esta manera que el patrón de conducta que creó el desequilibrio sea identificado para luego poder sanarlo. Esa era la cuestión, mi consultante estaba identificando el problema y se estaba empezando a equilibrar, primero hay que sacar todo lo que no vibra con nosotros para poder sanar. Las palabras de mi maestro fueron el impulso a seguir, sin darme cuenta yo también estaba sanando y aprendiendo.

Le  sugerí a mi consultante seguir con las sesiones de manera semanal si así lo quería, pero igualmente era libre de no continuar si no se sentía cómoda, pero era un proceso por el cual deberíamos pasar para sanar. Accedió a continuar con las sesiones.

Las sesiones estaban llenas de música relajante y aromas. Velas con aceites esenciales, sahumos de hierbas naturales y aromatizantes de aceites que ayudaban a sanar su depresión. Nos invadían en diferentes momentos la lavanda y sándalo, ayudaba a relajar y tranquilizar, otras veces la naranja, el limón, el niauoli y bergamota nos ayudaba a levantar el animo como el eucalipto y la menta.  

También luego de cada sesión nos quedábamos tomando una rica merienda con infusiones que también ayudaban con el ánimo, mientras bordábamos. Si bien no soy una gran artesana del bordado, la consultante me habia comentado que quería aprender a bordar, y como le había recomendado entre algunas acciones como meditar, actividad física, socializar también que hiciera algún hobbie, se me ocurrió que podía ayudarla con su hobbie. 

Durante siete meses eran nuestras las tardes de sábados; relajación, aromas y bordado nos fue uniendo en amistad también. Continuo con la aromaterapia, aunque a veces se le olvidaba tomar las gotas de esencias. También estuvo en tratamiento Homeópata y por supuesto con sus sesiones de terapia psicológica. Su terapeuta solicito que me comunique con ella para poder trabajar juntas. Luego empezamos a espaciar las sesiones quincenalmente, ya en otro día de la semana. El hobbie fue siguiendo en su casa, se la notaba mucho mas alegre, tenia vida social, actividad física y así hasta llegar a los diez meses donde nos vemos esporádicamente.

Hoy mi consultante es una persona estable, feliz, con una amplia vida social, recupero su confianza, su valentía. Encara proyectos y los disfruta. Su tenacidad y predisposición para aceptar las terapias holísticas y naturales sin ayuda alopática la llevaron a ser la gran persona que es hoy.

Hoy soy una Terapeuta que se tiene confianza, que puede dar certezas de que las terapias holísticas y naturales si funcionan y que también son efectivas.

Gracias a todos mis consultantes, en es especial a esta consultante que me ha enseñado que hay que perseverar. Algunos tratamientos son más rápidamente efectivos que otros, pero todos funcionan si nosotros creemos y permitimos.

 Creer es crear

Paola Soledad Flaquer

Terapeuta Profesional en Aromaterapia. Miembro de AADA – Maestra Reiki

Abril 2024

Puedes Compartir con los siguiente íconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *